Telefónica celebra su V Security Innovation Day

  • Actualidad

ElevenPaths, la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ha anunciado nuevas alianzas y soluciones de seguridad en una jornada en la que Mikko Hyppönen, Chief Research Officer de F-Secure, ha sido la estrella del evento.

“Este mundo global requiere de una visión holística, tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta, como para securizar desde la gran empresa hasta al usuario particular”, ha dicho Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, durante el V Security Innovation Day, un evento que Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica ha aprovechado para anunciar la integración de la plataforma de firma digital y biométrica Sealsign con Microsoft Azure Key Vault, lo que permite el almacenamiento seguro de claves y certificados digitales en modo online sin necesidad de implantar un hardware específico.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Esta integración se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad, así como un ahorro de costes en la implantación para los clientes de hasta un 80%. De esta manera se democratiza el uso de las plataformas de firma digital y biométrica, hasta ahora limitada a grandes corporaciones, a organizaciones de todos los tamaños y presupuestos.

Siguiendo con la tendencia del mercado de formar alianzas que permitan tener más visibilidad de las ciberamenazas ElevenPaths, anunciaba el acuerdo alcanzado recientemente con Telcos de todo el mundo, como Etisalat y Singtel, entre otros, que complementa los anuncios de colaboración de 2016 con Fortinet, Symantec, McAfee, Cisco, Checkpoint, RSA, Microsoft o Palo Alto.

Entre las soluciones de seguridad que ElevenPaths ha presentados durante el evento destacan: SS-WIFI, que permite a las organizaciones conocer qué usuarios se conectan a su wifi; mejora en la seguridad de la navegación de sus usuarios a través de los routers de alta gama de Telefónica; Faast for WordPress, o pentesting persistente que permite a las organizaciones reducir el tiempo necesario para la detección de brechas de seguridad en entornos WordPress; Signbox para la firma digital y Path8, solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones.

El Security Innovation Day ha contado con la visión sobre el futuro de la ciberseguridad de Mikko Hyppönen, invitado estrella de la jornada, premiado como el mejor evangelista de la industria y nombrado una de las personas más influyentes en el mundo web, quien ha asegurado que “estamos viendo los comienzos de nuestros problemas en internet. Necesitamos actuar ya, si queremos mantener internet gratis y abierto”.