Symantec no permitirá a ningún gobierno revisar su software

  • Actualidad

El riesgo de perder la confianza del cliente al permitir las revisiones del código fuente de sus productos no vale el negocio que la empresa podría ganar, ha dicho Greg Clark, CEO de Symantec.

Symantec ha dicho “No” a permitir que ningún gobierno revise el código fuente de su software por temor a comprometer la seguridad de sus productos, ha explicado Greg Clark, CEO de la compañía, en una entrevista concedida a Reuters.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Antes de tomar la decisión la compañía lo había permitido para poder hacer negocio en ciertos países. Rusia y China son algunos de los países que impulsan las revisiones por parte del gobierno de software de seguridad de terceros antes de que se puedan vender en el país.

En su entrevista Greg Clark asegura que la compañía ha tomado la decisión de decir: “A cualquier gobierno extranjero que quiera leer nuestro código fuente, la respuesta es no”. Por cierto, que según Reuters la compañía habría dejado de hacerlo a comienzos de 2016, pero que no lo ha hecho público hasta ahora.

Últimamente las relaciones de las empresas de seguridad con gobiernos extranjeros están siendo objeto de una cuidadosa atención. Kaspersky, por ejemplo, ha sido vetado en la administración pública de Estados Unidos, acusado de dejar puertas traseras en sus productos y de seguir directrices del gobierno ruso. Algunos retailers del país han eliminado las soluciones de seguridad del fabricante. Kaspersky, competidor de Symantec, ha negado rotundamente las acusaciones.

También Reuters informaba a primeros de este mes que HPE permitía la revisión de su software ArcSight, ahora propiedad de Micro Focus, por una agencia de defensa rusa.