Realidad virtual para atraer talento en seguridad

  • Actualidad

Siguen haciendo falta expertos en ciberseguridad, pero un estudio parece haber encontrado la manera de atraer talento: la adopción de nuevas tecnologías.

ProtectWise, una empresa de seguridad experta en visibilidad, detección automatizada de amenazas y exploración forense, ha publicado lo resultados de un nuevo estudio titulado Immersive Technologies y el futuro de la ciberseguridad, para el que han hablado a más de 500 jóvenes de Estados Unidos, de entre 156 y 24 años. El 74% de los encuestados aseguran que la presencia de herramientas de Realidad Virtual incrementaría las posibilidades de que escogieran estudios relacionados con la ciberseguridad.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Sólo un 1% están trabajando en ciberseguridad y sólo un 9% muestra interés por este campo.

El 45% de las empresas tienen falta de profesionales de seguridad, pero no parece que la industria, o las organizaciones educativas, estén fomentando la ciberseguridad como carrera. En su estudio ProtectWise añadió el componente de Realidad Virtual como atractivo, y parece que la cosa funciona.

Cuando la Realidad Virtual y otras tecnologías inmersivas están presentes, las actitudes de los jóvenes parecen cambiar.

. Un 77% dijo que disfrutarían más de herramientas basadas en realidad virtual en comparación con las herramientas tradicionales, como un ordenador de escritorio.
. Un 74% dijo que la realidad virtual aumentaría la facilidad de uso
. Un 72% dijo que aumentaría su eficiencia

Incluso entre los encuestados que no sienten que tengan la aptitud técnica para los trabajos de seguridad, el 64% dijo que el acceso a la realidad virtual y las tecnologías de inmersión aumentan las probabilidades de considerar un trabajo en la industria de la ciberseguridad.