Oracle aumenta su apuesta por la seguridad

  • Actualidad

Oracle asegura que su nueva oferta de soluciones de seguridad puede reducir el tiempo de detección y mitigación de amenazas.

Durante el Oracle OpenWorld que se ha celebrado esta semana en San Francisco, Oracle ha vuelto a dejar claro que la seguridad es un negocio que le importa. La compañía presentaba dos nuevas suites basadas en machine learning para detectar y resolver amenazas de manera automática: Oracle Identity Security Operations Center (SOC) y Oracle Management Cloud.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Explica la compañía que mediante el uso de inteligencia artificial se analizan los datos en su conjunto para proporcionar una remediación automatizada y adaptar en tiempo real la seguridad y postura operativa en función del riesgo. “Esta aplicación del aprendizaje de la máquina puede potencialmente ayudar a frustrar ataques, reducir la ventana de detección de meses a minutos y resolver más rápidamente las brechas de seguridad y los cortes de rendimiento”, asegura Oracle en un comunicado.

La base de Oracle Identity SOC es el nuevo Oracle Security Monitoring and Analytics Cloud Service, que incorpora tecnologías de gestión de eventos e incidentes (SIEM - incident and event management) y de analítica de conducta de usuario (UEBA - user and entity behavioral analytics). Y a su vez, estas tecnologías se apoyan en la monitorización de la actividad cloud y detección de amenazas de Oracle CASB Cloud Service, el contexto de identidades de Oracle Identity Cloud Service, y toda la telemetría y logs de Oracle Management Cloud.

Por cierto, que entre los anuncios la expansión de las capacidades de protección de datos y detección de amenazas de Oracle CASB Cloud Service, que ahora ofrece mejoras en la seguridad del dato, sea estructurado o desestructurado con nuevas capacidades de Data Lost Prevention, mejoras en la prevención de amenazas cos nuevas capacidades anti malware y anti ransomware, y la capacidad de compartir sus conclusiones analíticas a través de todo el portfolio de Oracle Identity SOC.