Octubre, el mes de la ciberseguridad en Europa

  • Actualidad

El que es el quinto aniversario del European Cyber Security Month se centrará en la ciberseguridad en el lugar de trabajo, cumplimiento, privacidad y protección de datos, así como ciberseguridad en el hogar.

Este año se celebre el quinto aniversario del European Cyber Security Month, una campaña en la que están previstas más de 300 actividades dirigidas a promover la seguridad online. Conferencias, grupos de trabajo, sesiones de formación, presentaciones o campañas, centradas en la ciberseguridad en el lugar de trabajo, cumplimiento, privacidad y protección de datos, así como ciberseguridad en el hogar.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La presentación del European Cyber Security Month se celebró en Tallin el pasado 29 de septiembre con la presencia de representantes del sector público, la industria, los equipos de coordinación nacionales y el mundo académico de la UE, encargados de ofrecer una serie de recomendaciones y sugerencias de seguridad mientras que los principales especialistas en seguridad cibernética se centraron en los temas de seguridad que se ejecutarán durante cada semana del European Cyber Security Month.

. Primera Semana – del 2 al 6 de octubre: Ciberseguridad en el trabajo

. Segunda Semana – del 9 al 13 de octubre: Gobernanza, privacidad y protección de datos

. Tercera Semana – del 16 al 20 de octubre: Ciberseguridad en el Hogar

. Cuarta Semana – del 23 al 27 de octubre: Habilidades en Ciberseguridad

Durante el mes de octubre, ENISA y la Comisión Europea DG CONNECT publicarán videos cortos para sensibilizar sobre los temas centrales del mes y también organizarán eventos y actividades centradas en estos temas.

Por último, Málaga acogerá, del 30 de octubre al 3 de noviembre, el 2017 Cyber Security Challenge, en el que jóvenes de toda Europa colaborarán y competirán en sus habilidades de ataque y defensa TI.