Móviles y empleados en el mundo de las finanzas, combinación explosiva

  • Actualidad

Móviles y empleados en el mundo de las finanzas, combinación explosiva

Según un estudio de Symantec, el 25% de los dispositivos móviles de los empleados de servicios financieros tienen vulnerabilidades sin parchear

Según el Q2 Mobile Threat Intelligence Report: Mobility and Finance que Symantec acaba de presentar, una cuarta parte de los móviles de los empleados de empresas de servicios financieros tienen vulnerabilidades sin parchear. Además, un 15% de los móviles se han conectado a redes maliciosas.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

En términos más generales, el informe recoge que el 47,8% de los usuarios de Android no están utilizando las últimas grandes actualizaciones del sistema, frente al 4% de usuarios de iOS. Volviendo al mercado financiero sólo el 4,6% de los empleados de este vertical no están utilizando las últimas versiones del sistema operativo de Apple, frente al 47,9% de los usuarios de Android que no están a la última.

Las vulnerabilidades persisten a pesar de que las brechas de seguridad en los sistemas financieros son las más costosas. Según Symantec, el coste medio es de 5,24 millones de dólares, frente a los cuatro millones de media de otras industrias.

La investigación de la firma de seguridad también dice que como en cualquier organización, casi el 24% de los dispositivos móviles se habrán expuesto a una amenaza de red en el primes mes de monitorización de seguridad, mientras que un 46% lo habrá hecho en los siguientes seis meses.

Utilizar contraseñas de bloqueo, cerrar las sesiones de las aplicaciones financieras cuando se termina de trabajar con ellas, descargar aplicaciones únicamente de tiendas de apps oficiales o informar de cualquier sospecha de fraude son algunas de las recomendaciones que Symantec ofrece al final de su informe.