La ciberseguridad sigue sin ser una prioridad en los consejos de dirección

  • Actualidad

Se espera que la transición al cloud como parte de la transformación digital de las organizaciones, impulse un mayor foco en la seguridad.

Casi la mitad de los responsables de TI creen que los miembros de las juntas directivas de las empresas no consideran la ciberseguridad como una gran prioridad. Esta es, al menos, una de las conclusiones de un estudio de Fortinet para el que se han encuestado a más de 1800 ITDM (IT decision makers) con responsabilidad y visibilidad sobre la seguridad de su empresa, de 16 países.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La ciberseguridad tampoco parece afectar a los presupuestos desde el momento en el que el 61% de las empresas invierte el 10% de sus presupuestos en seguridad TI, considerando que es una gran inversión. Un 71% dice que el presupuesto en ciberseguridad se ha incrementado respecto al año pasado.

No parece que los resultados del estudio se ajusten con la realidad del mercado, una realidad en la que el 85% de las empresas han sufrido una brecha de seguridad en los últimos dos años, siendo el malware y el ransomware el responsable n el 47% de los casos.

Un 34% creen que regulaciones como la GDPR, la normativa sobre protección de datos que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 25 de mayo, ayudarán a incrementar las inversiones.

Además, la migración hacia la nube como parte de la transformación digital de las empresas también impulsa la adopción de la seguridad. Para un 74% la seguridad cloud se está convirtiendo en algo prioritario para las empresas. El resultado es que la mitad de los encuestados planean invertir en seguridad cloud en los próximos doce meses.