ESET incorpora un gestor de licencias en sus soluciones de seguridad

  • Actualidad

ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium ya están disponibles con protección de red doméstica, que permite saber a los usuarios si su red es vulnerable.

Avaladas por tres décadas de innovación en seguridad, ESET anuncia el lanzamiento de la nueva versión de sus soluciones de seguridad Windows para particulares, ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Una de las novedades que incorpora esta nueva gama de soluciones es una capa de seguridad que se activa antes de que se ejecute Windows protegiendo a los usuarios frente a las amenazas que atacan directamente al firmware del equipo en ordenadores con interfaz UEFI. Estas amenazas son muy utilizadas por los ciberdelincuentes con el objetivo de acceder a la información de la víctima. De hecho, la UEFI puede ser usada para infectar con cualquier tipo de malware a los usuarios, asegurándose que la infección persiste, aunque se cambie el disco duro del equipo.

Las nuevas soluciones de ESET para particulares son ideales para hogares con dispositivos conectados. De hecho, gracias a otra característica que incorpora novedades, la ‘protección de red doméstica’, los usuarios podrán comprobar si su red es vulnerable, saber qué o quién está conectado a ella y analizar esos dispositivos inteligentes. Analizando el router se podrán conocer las vulnerabilidades existentes en estos dispositivos, tales como contraseñas débiles o un firmware desactualizado, ofreciendo soluciones para remediarlo. Se trata de una funcionalidad muy orientada a cubrir las necesidades de protección de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

Además, en todas las soluciones se ha implementado un gestor de licencias para que los usuarios puedan administrar y asociar sus licencias e instalaciones de forma sencilla y gratuita desde su cuenta en el portal my.eset.com. Podrán obtener, además, un resumen instantáneo del estado de todas sus licencias y dispositivos conectados.