CloudAI, la nueva propuesta de analítica de seguridad basada en cloud de LogRhythm

  • Actualidad

CloudAI se ofrecerá como un servicio que se añadirá a la plataforma de LogRhythm sin necesidad de hardware o software adicional.

LogRhythm anuncia el lanzamiento de CloudAI, una propuesta que utiliza Inteligencia Artificial para detectar amenazas avanzadas que emplean ataques y métodos desconocidos y que según los analistas es una oportunidad para que la compañía se convierta en una firma de referencia en el mercado UEBA (User & Entity Behavioral Analytics).

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La analítica de conducta de entidades y usuarios (UEBA) correlaciona tanto la actividad de los usuarios como de otras entidades, como endpoints, aplicaciones, redes… lo que permite proteger tanto de amenazas externas como las que se generan dentro del perímetro. Este mercado tendrá un crecimiento medio anual para los próximos cinco años del 47,1%, desde los 131,7 millones de dólares de 2017 a los 908,3 millones en 2021, según la consultora MarketsandMarkets.

Explica LogRhythm en un comunicado que los equipos de seguridad de las empresas no tienen tiempo para detectar amenazas de manera manual, o en la implementación y administración de otro producto de seguridad y que CloudAI “automatiza la detección de amenazas avanzadas a través de analítica basada en la nube”. La propuesta permite a los responsables de seguridad hacer frente al creciente volumen de amenazas de seguridad dirigidas, “incluso si los atacantes modifican rápidamente sus métodos y las superficies de ataques empresariales continúan expandiéndose”.

Dicen también desde LogRhythm que la inteligencia artificial mantiene la promesa de transformar la precisión de la detección y de automatizar una amplia variedad de trabajos dentro de un SOC.