Windows 10 Fall Creators Update mejora la privacidad del usuario

  • Actualidad

Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft dará a los usuarios mayor control sobre su privacidad en Fall Creator Update, disponible a partir del próximo 17 de octubre.

Durante todo este año Microsoft ha estado retocando los controles de privacidad de Windows 10. La compañía ya abordó abordó algunos temas en la actualización de Windows 10 Creators con niveles simplificados de recolección de datos y finalmente reveló qué datos recoge realmente Windows 10 el pasado mes de abril. Y ahora la compañía está realizando más cambios relacionados con la privacidad de cara a la llegada de Windows 10 Fall Creators Update.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Se destacan dos cambios relacionados con la privacidad en el proceso de instalación. Los usuarios tendrán acceso a la declaración de privacidad e Windows 10 durante el proceso de instalación. Además, los usuarios que configuren un nuevo dispositivo podrán acceder directamente a los ajustes relevantes de ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias personalizadas y anuncios a través de la página “Más Información”.

Con Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft agrega la capacidad de establecer controles de aplicaciones más allá de la ubicación. Las aplicaciones instaladas a través de Microsoft Store solicitarán permiso para usar sus cámaras, micrófonos, contratos, calendario, etc. Estas nuevas solicitudes de permiso de aplicación sólo se aplicarán a las aplicaciones instaladas después de instalar la actualización de Fall Creators; los usuarios pueden ajustar los permisos de la aplicación en otras aplicaciones ya instaladas accediendo a Configuración y, a continuación, Privacidad.

De cara a los usuarios profesionales, se ofrecer más control sobre qué datos comparte Microsoft para permitir nuevos servicios. Entre las novedades se ofrece un nuevo ajuste que limita el análisis de datos al mínimo requerido por Windows Analytics, que permite a los administradores disminuir el coste de TI a través de la obtención de datos usando Windows Diagnostics, en los ordenadores con Windows 10 de su organización.