Weebroot estrena CEO tras el retiro de Dick Williams

  • Actualidad

Dick Williams, Webroot

Durante su mandato, Dick Williams reforzó la propuesta de seguridad de Webroot, además de lanzar las primeras soluciones de ciberseguridad basadas en cloud.

Webroot nombra a Mike Potts como nuevo CEO de la compañía tras el retiro de Dick Williams, que se unió a la compañía en 2009 y seguirá asociado a la firma como miembro de su cúpula directiva.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Durante los años que ha pasado en Webroot, Dick Williams dirigió a la compañía hacia el mundo de la nube con el lanzamiento de las primeras soluciones de ciberseguridad basadas en cloud, así como reforzar la oferta para incluir servicios de inteligencia de amenazas, seguridad de red y endpoint, así como capacitación para concienciar de seguridad.

En cuanto a Potts, su experiencia tecnológica de Potts abarca los sectores de aplicaciones y de seguridad. Potts, que asumirá su puesto en 2015, ha sido presidente de Lancope, una firma de seguridad que fue comprada por Cisco en 2015. Como presidente y CEO lideró la transformación de Lancope, la compañía de seguridad de redes, impulsando un crecimiento de más del 60% en cinco años.

Antes de Lancope y durante tres años ocupó el puesto de presidente y CEO de AirDefense, donde forjó una asociación clave con Motorola, que ayudó AirDefense a obtener un crecimiento del 300% en seguridad inalámbrica.

Webroot emplea a más de 600 personas en todo el mundo. Durante el último año se realizaron algunas compras estratégicas, como la de Securecast, una compañía de formación de seguridad, así como Cyberflow Analytics, que hace uso de tecnologías de data science para detectar software malicioso.