Todo listo para el VI Foro de la Ciberseguridad

  • Actualidad

Cómo aplicar la inteligencia artificil a la seguridad será una de las temáticas a tratat en el la la sexta edición del Foro de la Ciberseguridad, organizada por el Cyber Security Center del ISMS Forum.

Más de 300 profesionales de la seguridad y la protección de datos se reunirán la próxima semana en la sexta edición del Foro de la Ciberseguridad, que este año se centrará en cómo aplicar la inteligencia artificial en las soluciones de ciberseguridad para afrontar los nuevos riesgos de una sociedad hiperconectada. La Cita es el 27 de septiembre, en el Auditorio Principal de CaixaForum.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Durante la sesión se analizarán las potenciales amenazas internas y externas, la gestión del riesgo y terceras partes, y la comunicación de incidentes de seguridad. Asimismo, se revisarán las políticas europeas en materia de ciberseguridad y protección de datos, profundizando en las nuevas consideraciones incluidas en el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, GDPR, en torno a la responsabilidad proactiva y la resiliencia.

El acto estará presidido por el director del Cyber Security Centre, Daniel Largacha, acompañado del presidente de ISMS Forum Spain, Gianluca D’Antonio, y contará con la inauguración especial del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lasalle.

El VI Foro de la Ciberseguridad contará con la participación de Anthony Bucci, considerado uno de los mayores expertos a nivel internacional en inteligencia artificial. Panda Security, Sophos, Symantec, Trend Micro, o Forcepoint serán responsables de diferentes ponencias sobre los nuevos vectores de ataque y la aplicación de medidas basadas en inteligencia artificial para su detección y mitigación fuera del radar de la seguridad, mientras que la gestión del riesgo de terceros, tanto de las necesidades de seguridad y cumplimiento en la gestión con terceros (proveedores, partners, etc.) como en las medidas de seguridad preventivas y la gestión de identidades, será objeto de debate por parte de las compañías Micro Focus, Prosegur, Huawei o Level 3 Communication.

Alvaro Cordero, de Akamai, y Drew Schul, de Imperva, centrarán sus discursos en la lucha contra las amenazas, mientras que Jordi Martínez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Cerdá, dará cuenta de la importancia de la comunicación durante la gestión de un incidente de seguridad.