Todo listo para el Chief Data Officer Day

  • Actualidad

Los profesionales de la gestión y explotación del dato, los Chief Data Officer, tienen una cita el próximo 26 de septiembre en un evento que les permitirá desentrañar las claves para competir en el nuevo escenario Opendata.

Unos 300 expertos en la gestión y explotación del dato acudirán al hotel Novotel Madrid Center el próximo 26 de septiembre para participar en la tercera edición del congreso Chief Data Officer Day (CDO), cuya finalidad será ofrecer las claves estratégicas y tecnológicas para competir en el nuevo escenario Opendata.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Concretamente, esta edición girará en torno a dos sesiones en las que se tratarán las claves del Gobierno y la gestión del dato, por un lado; y la explotación y monetización del dato, por otro. En opinión de Cristina Ureña, directora del evento: “Estamos muy concienciados y motivados con la celebración de la tercera edición del que ya es calificado como el evento con mayúsculas para transmitir las claves estratégicas que rodean al dato: su contexto actual y los actores intervinientes, todos ellos de primer nivel”.

Como novedad, esta edición contará con un Advisory Board compuesto por veinte profesionales de diferentes sectores, con el objetivo de inspirar las líneas maestras que se abordarán durante el evento, gracias a su experiencia y visión de futuro. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de una jornada de networking para compartir experiencias y descubrir nuevas estrategias, técnicas y herramientas con el objetivo de extraer más valor de los datos.

Finalmente, durante la jornada, también se celebrará un panel de directores generales, otro de CDOs, dos pool de casos prácticos y once paneles de expertos; y contará con la asistencia de representante de instituciones tanto del sector público como privado, entre las que destaca el Ministerio de Industria, DGT, Carrefour, Orange, Mediaset, Correos, Banca March o Caixabank, entre otros.