Kaspersky Private Security Network para monitorizar todo lo que ocurre en tu red

  • Actualidad

La nueva versión de la solución mejora la información de seguridad añadiendo listas confeccionadas por el cliente de URLs y de archivos según su reputación.

Kaspersky Lab introduce su nueva generación de Kaspersky Private Security Network, una versión privada de Kaspersky Security Network que permite a las empresas no tener que compartir datos fuera de la red de la empresa.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La información sobre amenazas basada en cloud ayuda a analizar con mayor rapidez y acierto archivos sospechosos o URL, protegiendo a las empresas de la pérdida de datos sensibles o de ver toda su infraestructura TI comprometida.

Kaspersky Security Network (KSN), la infraestructura cloud distribuida de Kaspersky Lab, informa a las empresas sobre nuevo malware en apenas unos minutos, gracias a los datos obtenidos por los más de 80 millones de sensores existentes en todo el mundo. Sin embargo, para algunas empresas, el uso de soluciones cloud puede estar sujeto a ciertas restricciones ya sean normativas como de seguridad de las redes. Kaspersky Private Security Network soluciona este problema gracias a una nube privada que contiene una copia interna de KSN, integrando así todas sus ventajas dentro de la infraestructura TI corporativa. La actualización de la información sobre amenazas se descarga desde KSN gracias a una sincronización unidireccional, lo que impide que cualquier dato pueda ser enviado desde la red corporativa a la nube.

Las nuevas funcionalidades en la solución van a permitir a las empresas que puedan agregar a su Kaspersky Private Security Network datos definidos por el mismo cliente, como son los relativos a la reputación de archivos mediante hashsum (SHA256 o MD5) y la reputación de URL. También va a permitir la elaboración de listas autorizadas de archivos de clientes, eliminando de este modo los falsos positivos. Nuevos interfaces para fuentes externas de información sobre amenazas dotan a los departamentos de seguridad TI y a los equipos de seguridad de centros de operaciones (SOC) con unas potentes herramientas automatizadas, aumentando la velocidad de análisis de amenazas y de respuesta ante incidentes.

La última generación de Kaspersky Private Security Network incluye mejoras en lo relativo a su gestión y usabilidad. El protocolo del diodo de datos (pasarela unidireccional) para el nuevo sistema operativo CentOs permite a las empresas operar través de la pasarela KPSN sin tener que contar con acceso en tiempo real a Internet para obtener la información sobre amenazas, de modo que ningún dato tenga que salir del perímetro de la red corporativa.

Esta solución también aporta un nuevo interfaz web que hace que la gestión de la información sobre amenazas esté mejor estructurada y sea más intuitiva.