Fallo se seguridad en Instagram que expone datos confidenciales

  • Actualidad

Instagram soluciona un fallo de seguridad que permite que un atacante tenga acceso no autorizado a información del usuario, como direcciones de correo y números de teléfono.

Instagram, la red social propiedad de Facebook, ha enviado correos electrónicos a algunos de sus miembros para hacerles saber que se ha detectado actividad sospechosa en sus cuentas y que, aunque sus contraseñas no se han visto afectadas, se ha podido tener acceso a direcciones de correo y números de teléfono.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La red social ya ha solucionado el fallo que permitía el ataque. El problema estaba localizado en la API de Instagram y su impacto, asegura la compañía, ha estado limitado a un número pequeño de cuentas.

Instagram ha pedido a los usuarios afectado que estén muy vigilantes a llamadas de teléfonos, mensajes de texto o emails no esperado.

La red social tiene 700 millones de usuarios en todo el mundo, de los que más de 375 millones acceden a la red cada día.

Instagram no es el único servicio web que ha tenido problemas de seguridad con una API. WorldPress sufrió un problema parecido a primeros de año.