Datos privados de miles de mercenarios quedan expuestos en Internet

  • Actualidad

Una base de datos con más de nueve mil curriculums de una empresa de seguridad privada ha sido encontrada en un servidor de almacenamiento de AWS.

El equipo de investigación de la compañía UpGuard ha descubierto un repositorio de datos en la nube, públicamente accesible, con información de empleados de una empresa de seguridad privada, TigerSwan.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Dicha base de datos contiene información sensible de miles de solicitantes de empleo. La compañía ha explicado que los curriculums de TigerSwan fueron dejados sin garantía por un proveedor de reclutamiento con el que TigerSwan finalizó su relación en febrero de 2017, lo que pone de relieve la importancia de gestionar de manera adecuada la seguridad de terceros que estén gestionando información confidencial de la empresa.

La base de datos con más de 9.400 curriculums fue descubierta por Chris Vickery, director de investigación de UpGuard, en un servidor de almacenamiento de Amazon Web Services. La documentación expone direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono, números de pasaporte y del carnet de conducir, así como números de la seguridad social.

Explica UpGuard en un post que la mayoría de la información expuesta pertenece caso exclusivamente a veteranos de Estados Unidos, y que ofrece un alto nivel de detalle sobre tareas pasadas, incluidos temas de inteligencia y de defensa del país.