VMware lanza AppDefense para asegurar las máquinas virtuales y el cloud

  • Actualidad

datos seguridad bigdata

VMware arranca su conferencia VMworld con la presentación de su esperada oferta de seguridad basada en máquinas virtuales y cloud.

Dos años después el Project Goldilocks de VMware para asegurar las aplicaciones que se ejecutan en entornos virtualizados o en la nube, ve la luz bajo el nombre de AppDefense. Y lo hace durante la primera jornada del VMworld que esta semana se celebra en Las Vegas.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La nueva solución de seguridad aprovecha la infraestructura virtual para supervisar las aplicaciones en ejecución y poder detectar y automatizar la respuesta a los ataques que intentan manipular esas aplicaciones.

Además, las integraciones con soluciones de terceros permitirán que el ecosistema de socios aproveche la visibilidad de aplicaciones y orquestación de aplicaciones únicas de VMware AppDefense, explica la compañía.

Para Tom Corn, Vicepresidente Senior de Productos de Seguridad de VMware, “la creciente frecuencia y el costo de los incidentes de seguridad apunta a una falla fundamental en los modelos de seguridad que se centran exclusivamente en perseguir las amenazas”. De forma que un mayor uso de la automatización dentro de las aplicaciones permite un modelo de seguridad basado en intenciones.

Aprovechar vSphere le da a AppDefense varias capacidades únicas. En primer lugar, está en una posición única para ver el contexto de la aplicación. En segundo lugar, puede aprovechar el hipervisor para crear una zona protegida desde la cual almacenar el estado y supervisar el comportamiento en tiempo de ejecución. AppDefense, además, permite a los clientes mejorar la eficacia de los controles de seguridad existentes. Resaltar que la seguridad del endpoint, la gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM) y los Security Operations Center Analytics serán capaces de integrarse con AppDefense.