Siemens quiere fomentar la ciberseguridad industrial

  • Actualidad

Siemens se alía con la International Society of Automation (ISA) para mejorar la ciberseguridad industrial y la seguridad de la automatización.

La constante evolución de las amenazas contra los equipos de automatización industrial están impactando en los conceptos de protección para las plantas industriales. La situación ha llevado a Siemens y a ISA (International Society of Automation) a crear una alianza global para fomentar la conciencia de las necesidades de seguridad industrial y los estándares globales.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

A través de esta alianza ambas partes cooperarán para mejorar la ciberseguridad industrial y la seguridad de la automatización, basándose en las normas IEC 62443 y las medidas de seguridad apropiadas, además de participar en actividades educativas.

Las compañías han explicado que el Instituto de Cumplimiento de Seguridad de ISA opera uno de los primeros esquemas de evaluación estandarizados para los estándares IEC 62443 IACS de seguridad cibernética, que ha sido adoptado por Siemens para sus equipos de automatización y servicios de seguridad industrial.

Explica la compañía a través de un comunicado que Siemens Plant Security Services se adhiere a las directrices IEC62443 y está disponible para los clientes existentes de Siemens y equipos de terceros, proporcionando un enfoque de nivel de protección multicapa, inventario de activos y seguimiento, gestión de parches y vulnerabilidades, segmentación de red, gestión de seguridad industrial, Manipulación y consultoría de seguridad.