Rusia también prohíbe el uso de VPNs en el país

  • Actualidad

Después de que a primeros de año China prohibiera el uso VPN, que ha llevado a que Apple eliminar de su tienda aplicaciones algunos programas que lo permitían, Rusia firma una ley en la misma dirección.

Vladimir Putin firma una ley que prohíbe el uso de tecnología que permita acceder a páginas web prohibidas por el país. La ley, firmada el domingo por la Duma, entrará en vigor en 1 de noviembre de 2017.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Entre las tecnologías prohibidas a partir de esa fecha las VPN, o redes privadas virtuales, así como otras que permiten navegar de manera anónima por Internet

Rusia se une así a China en la prohibición de VPNs, incrementando el control y la monitorización de lo que los ciudadanos pueden ver y acceder online.

Las VPNs crean un túnel para acceder a Internet en el que se ignora la dirección IP del usuario. Lo que hacen es establecer una conexión segura a una red privada y no sólo son utilizadas para acceder a contenido que está prohibido, sino y a nivel empresarial, para proteger datos sensibles.

Además, y también este fin de semana, dos proveedores de VPN fueron comunicados por parte de Apple que, cumpliendo con la regulación del país, sus productos se eliminaban de la tienda de aplicaciones de la compañía en China.

TAGS Seguridad, VPN