Los ataques de Phishing y móviles preocupan al mercado SMB

  • Actualidad

Estar preparados con planes de acción, invertir en la formación de los empleados, cuidar la seguridad móvil y mantener actualizados y parcheados los sistemas y software son algunas de las medidas que deben tenerse en cuenta para una adecuada seguridad.

Presenta Webroot un informe que recoge que el 71% de las pymes no están preparadas para las ciberamenazas actuales. No es un gran titular, ni una sorpresa, ni siquiera una gran noticia, salvo por el hecho de que a pesar de que son conscientes de la situación, seguimos igual.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El estudio recoge las respuestas de empresas de entre cien y 499 empleados de Estados Unidos, Reino Unidos y Australia, donde el 96% creen que sus empresas sufrirán un ciberataque este año. A pesar de reconocer las amenazas, un 71% admite que no están preparadas para enfrentarse a ellas.

El estudio de la compañía especializada en seguridad endpoint, de red y de inteligencia de amenazas recoge también que los responsables de estos negocios están preocupados por nuevas formas de infecciones de malware (56%), ataques móviles (48%) y ataques de phishing (47%).

Una buena noticia es que un 94% de los responsables de tecnología encuestados planea incrementar su presupuesto de seguridad en 2017, frente a 2016. Y se lanza un aviso para los proveedores de seguridad gestionada, cuyos servicios serán demandaos por el 80% de los encuestados este mismo año

Para Charlie Tomeo, VP de ventas de Webrrot, el estudio pone de manifiesto “la falta general de preparación para la seguridad en todo el mundo. Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a tantas amenazas como las más grandes, pero a menudo están en desventaja debido a su falta de recursos. Dada la reciente oleada de ataques de ransomware, es crucial para estas empresas reforzar su seguridad y apoyarse en la experiencia de un MSP para combatir las amenazas procedentes de múltiples vectores”.

Webroot propone también una serie de medidas a tomar, como crear un plan de acción que responda a cualquier tipo de brecga, invertir en formación para los empleados, prestar atención a la seguridad móvil, mantén el software actualizado y cuidado con el phishing y el ransomware.