Veeam añade nuevo partners de soluciones para el sector Enterprise durante el 2Q

  • Actualidad

Veeam logra 36 trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito y arrebata cuota de mercado a los proveedores de backup tradicional.

Veeam Software cierra su segundo trimestre con importantes resultados. La compañía no sólo ha conseguido un crecimiento interanual del 27% en ingresos totales por registro de licencias, sino un crecimiento interanual del 53 % por registro de operaciones por valor superior a 100.000 dólares. Además, Veeam cuenta ya con 255.000 clientes en todo el mundo, lo que mantiene la media de más de 4000 nuevos clientes cada mes.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

En el segundo trimestre de 2017, Veeam no sólo obtuvo unos resultados financieros considerables, sino que consolida su figura de partner para proveedores que ofrecen disponibilidad para la gran empresa.

A este respecto la compañía anunció su nueva plataforma de disponibilidad de Veeam "Always-On Cloud" ampliada con nuevo framework API de almacenamiento universal; IBM, Lenovo e INFINIDAT se unen al ecosistema de partners de almacenamiento de Veeam; un ecosistema en constante crecimiento de alianzas estratégicas entre las que se incluyen HPE, Cisco, NetApp, Dell EMC y Exagrid.

Destacar también que Veeam y Pure Storage han colaborado para integrar Veeam Backup & Replication con el almacenamiento de Pure Storage. Se espera que esta integración esté disponible a principios del próximo año y proporcionará a las empresas la capacidad para aprovechar los snapshots de almacenamiento y así obtener un mejor objetivo de punto de recuperación (RPO) y un menor impacto en la infraestructura, lo que ofrece un rendimiento incluso mayor de la inversión TI.

Veeam ahora también incluirá soporte al hipervisor AHV de Nutanix en su producto insignia, Veeam Availability Suite, lo que permitirá que tanto los clientes de Nutanix como los de Veeam puedan beneficiarse de una solución de disponibilidad de categoría empresarial. Veeam se ha convertido en un socio estratégico en tecnología dentro del Programa de Socios de Alianza de Tecnología Elevate, además de ser una app destacada en el nuevo Marketplace de Nutanix.

La introducción de Veeam for IBM Bluemix ofrece a los clientes la posibilidad de realizar copias de seguridad y proteger sus cargas de trabajo en Bluemix. Veeam Availability Suite para VMware y Hyper-V permite a las empresas usar Veeam para realizar copias de seguridad de sus cargas de trabajo IBM Cloud, y también realizar copias de seguridad y replicación fuera de la oficina a más de 50 centros de datos cloud de IBM.

Gracias a una colaboración estratégica con N2WS, se ha desvelado Veeam Availability para AWS, una solución integral de disponibilidad y protección de datos sin agentes, nacida en la nube y diseñada para proteger y recuperar las aplicaciones y datos de AWS.