Symantec se hace con la tecnología de aislamiento web de Fireglass

  • Actualidad

La tecnología de seguridad web de Fireglass se convertirá en un componente medular para la Integrated Cyber Defense Platform de Symantec.

El aislamiento web, conocido también como Browser isolation o Web isolation, es una metodología basada en proxy capaz de procesar una sesión Web de manera remota en lugar de en el endpoint o en una sadbox. La tecnología también ofrece la renderización remota de archivos y adjuntos de correo electrónico para evitar descargas maliciosas en un endpoint.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Y lo que acaba de adquirir Symantec es la compra de una startup israelí, Fireglass, que desarrollar tecnologías de aislamiento para combatir amenazas como el ransomware, el malware o el phishing en tiempo real.

“Con esta adquisición, Symantec fortalece de una manera drástica su plataforma integrada de ciberdefensa y amplía drásticamente el liderazgo en protección de email y pasarelas de red, tanto bajo demanda como en cloud”, destaca la firma en un comunicado en el que también destaca que la transacción está sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes, aunque espera que éste se cierre antes de que finalice el tercer trimestre de 2017.

“La integración de la tecnología de aislamiento de Fireglass con las soluciones existentes de endopoint, protección de correo electrónico y pasarelas de red de Symantec podrá reducir los eventos de seguridad en más de un 70%, eliminando prácticamente las amenazas avanzadas programadas para la navegación Web o el contenido de correo electrónico”, ha destacado Greg Clark, CEO de Symantec. “El aislamiento se convertirá en un componente clave en el diseño de arquitecturas de defensa cibernéticas”.  

Guy Guzner, fundador y CEO de Fireglass, considera que la tecnología de su compañía “ayuda a los clientes en su batalla contra los ataques de día cero y otras vulnerabilidades serias. Con Symantec, podremos llevar esta tecnología a muchos más clientes”.