Rapid7 compra la firma de orquestación y automatización Komand

  • Actualidad

Rapid7 planea integrar la tecnología de orquestación y automatización de Komand en su plataforma Insights y ayudar a sus clientes a reducir el tiempo de resolución y maximizar recursos.

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, Rapid7 ha anunciado la compra de Komad, una compañía fundada a finales de 2015 y que ha desarrollado una plataforma que ayuda a los equipos de seguridad y TI a automatizar tareas repetitivas.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Los planes de Rapid7 es que la tecnología de Komand incrementen la capacidad de su plataforma Insight para “permitir que los equipos de seguridad y de TI aumenten significativamente la productividad en toda su operación y reduzcan el tiempo necesario para responder a un incidente”, según explica en un comunicado.

Rapid7 Insight procesa más de 56 billones de evento y monitoriza millones de activos cada día. A partir de ahora los clientes tendrán la capacidad de automatizar el parcheo y remediación de riesgos de manera automática, investigación y contención de malware, así como operaciones de chat para responder a las consultas de rutina.

Para Lee Weiner, responsable de producto de Rapid7, ambas compañías “comparten la visión de que la orquestación y la automatización son la clave para poner efectivamente a los equipos de seguridad y de TI en pie de igualdad con sus adversarios, ya sea en tiempo de inactividad, recursos limitados, atacantes o complejidad general del ecosistema”.