La ciberseguridad en el automóvil centra la alianza entre Kaspersky Lab y AVL Software and Functions

  • Actualidad

Ambas quieren crear una plataforma de software que permita a los fabricantes de automóviles desarrollar SCU (Secure Communication Unit) utilizando componentes de hardware y software adicionales que estén alineados con sus planes de fabricación.

Que los automóviles envíen y reciban información, bien sea desde el punto de vista de diagnósticos o de infoentretenimiento no es nuevo. Que la comunicación se envíe a la nube a través de multitud de sensores, sí lo es, y que muchos de esos sensores no sean “Security by Design”, también.

Y como los laboratorios de Kaspersky ya llevan tiempo trabajando en la seguridad de los coches conectados, detectando hace ya más de un año el primer ransomware que te puede obligar a pagar si quieres arrancar el vehículo, ha decidido alianse con AVL Software and Functions GmbH para trabajar juntas en el desarrollo de tecnologías avanzadas de seguridad para el sector de la automoción.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El acuerdo de colaboración, firmado entre Georg Schwab, director general de AVL Software and Functions GmbH, y Alex Moiseev, CSO de Kaspersky Lab, en la ciudad alemana de Ratisbona, incluye entre sus puntos la intención de desarrollar una solución de software que garantice una libre de interferencias entre los componentes del automóvil, el vehículo y las infraestructuras externas de conexión.

También se proponen ambas compañías “construir un puente entre el desarrollo de soluciones integradas para automoción y las mejores tecnologías y prácticas de ciberseguridad”, así como la creación de un paquete con productos de seguridad y componentes diseñados del automóvil, y la promoción de soluciones de seguridad amplios para la industria de fabricantes de vehículos.

Explican ambas que uno de los objetivos claves es la creación de una plataforma flexible y fiable de software que permita a los fabricantes de automóviles desarrollar e implementar en sus coches una unidad de comunicación segura (Secure Communication Unit) - SCU o pasarela de automóviles, utilizando componentes de hardware y software adicionales que estén alineados con sus planes de fabricación.

Kaspersky Lab y su socio tecnológico AVL Software and Functions GmbH presentarán su modelo de plataforma de comunicación segura en el New Mobility World / IAA 2017, que tendrá lugar en Frankfurt entre el 12 y 17 de septiembre.