Innotec gana una competición internacional de Ciberseguridad

  • Actualidad

International CyberEx 2017, competición internacional de Ciberseguridad asociada a vulnerabilidades en defensa y respuesta ante incidentes y criptografía, ha contado este año con 65 equipos de 24 países.

InnoTec, empresa perteneciente al Grupo Entelgy, se ha proclamado vencedora en la tercera edición de los International CyberEx 2017, competición internacional de Ciberseguridad que pone a prueba la capacidad de reacción y análisis técnico de los participantes ante un ciberataque, y que ha contado este año con 293 participantes de 24 países, formando un total de 65 equipos.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Bajo la organización del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) del Ministerio del Interior, la prueba ha contado con representación de cinco sectores: privado, gubernamental, académico, mixto y militar.

Para ganar la competición, el equipo de InnoTec tuvo que resolver 17 desafíos ante los mejores equipos internacionales relacionados con la ciberseguridad durante 8 horas. El ciberejercicio se ha realizado en formato CTF (del inglés, capture the flag), que permite a los participantes ganar experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques como los que suceden en el mundo real.

Como ganadores de la prueba, los componentes del equipo de InnoTec tendrán ahora la posibilidad de asistir al “Simposio Regional sobre Ciberseguridad”, que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) del 26 al 29 de septiembre de este mismo año.