Fortinet lanza su Global Threat Intelligence Service

  • Actualidad

El servicio de inteligencia de amenazas de Fortinet permite a los responsables de seguridad de tener una respuesta proactiva ante los ataques dirigidos.

FortiGuard Threat Intelligence Service es el nombre del nuevo servicio de inteligencia de amenazas de Fortinet, ya disponible en Estados Unidos y próximamente en Europa. Explican desde la compañía que FortiGuard analiza diariamente cerca de 50.000 millones de eventos de más de tres millones de sensores repartidos por todo el mundo y que ahora, con el Threat Intelligence Service, podrán ofrecer a sus clientes y a la comunidad de seguridad el mismo conocimiento.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

FortiGuard TIS es una plataforma de inteligencia basada en la nube que proporciona métricas y tendencias y que no sólo alertará a las organizaciones sobre una amenaza específica, sino que habilitará a los CISOs a entender qué está ocurriendo en el mercado a nivel de amenazas de seguridad.

Un reciente estudio de Forrester recogió que uno de los mayores retos a los que se enfrentan los responsables de seguridad de las empresas es poder adaptarse a la rápida evolución de las ciberamenazas, y que el 78% de los CISO que han adoptado una plataforma de inteligencia de amenazas no han sufrido una brecha de seguridad. Esto demuestra que los CISO que aprovechan adecuadamente los servicios de inteligencia de amenazas y los combinan con tecnología de seguridad “están mejor preparados para defender con éxito sus organizaciones”, dice Fortinet en un comunicado.

El nuevo servicio de Fortinet prioriza la actividad de forma que el responsable de seguridad  puede entender rápidamente qué tipo de ciberataque está en aumento y preparar mejor a su empresas para su detección y detención.