120 billones de dólares es lo que costaría un ciberataque extremo

  • Actualidad

Un ciberataque a escala mundial podría generar pérdidas similares a las de un gran desastre natural, según un estudio realizado por Lloyd y la firma de riesgos Cyence.

No cabe duda de que los ciberdelincuentes son cada vez más osados. Convertidos en un empresarios de éxito mantienen al mundo en un constante estado de alerta. Y lo que ha hecho la firma Lloy's of London ha sido calcular qué coste tendría un ciberataque a nivel global.

 

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Junto con la firma de modelado de riesgo Cyence las compañías han examinado posibles pérdidas generadas por la piratería de un proveedor de servicios en la nube y han calculado que las pérdidas alcanzarían entre los 4.600 y los 53.100 millones de dólares.

 

Si el ataque se produjera a través de una gran vulnerabilidad de software, las pérdidas serían de entre 9.700 y b28,700 millones de dólares.

 

De forma que el informe concluye que un gran ciberataque a escala mundial costaría unos 120.000 millones de dólares, lo que equivaldría a las pérdidas económicas generadas por la tormenta Sandy ocurrida en Estados Unidos en 2012, según publica Reuters.