Palo Alto completa la compra de LightCyber

  • Actualidad

La compra trae la premiada tecnología de analítica de comportamiento de la compañía israelí a la plataforma de seguridad e próxima generación de Palo Alto Networks.

Palo Alto ha pagado 105 millones de dólares en efectivo por LightCyber, una compañía privada de seguridad que ha desarrollado tecnología de análisis de comportamiento altamente automatizada y precisa.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Reconocida por Gartner, LightCyber ​​ha estado liderando la industria en el desarrollo de capacidades automatizadas de análisis de comportamiento, utilizando un sofisticado aprendizaje de máquina para identificar de forma rápida, eficiente y precisa ataques basados ​​en identificar anomalías de comportamiento dentro de la red.

Palo Alto Networks continuará ofreciendo los productos LightCyber ​​y soportando implementaciones de clientes existentes mientras trabaja para integrar la tecnología  en su Next-Generation Security Platform. La incorporación de análisis de comportamiento a la plataforma mejorará sus capacidades automatizadas de prevención de amenazas y la capacidad de las organizaciones de clientes para prevenir brechas durante todo el ciclo de vida del ataque.

Explica Palo Alto en un comunicado que a menudo una empresa que se atacada no lo descubre hasta pasados unos meses, tiempos que los ciberdelincuentes dedican a moverse por la red y exfiltrar datos. Los enfoques comunes a este problema incluyen herramientas de recolección y análisis basadas en logs de terceros que tienen poca visibilidad, carecen de contexto importante, requieren mucha mano de obra, requieren un científico de datos para investigar falsos positivos y sintonizar resultados precisos , y carecen de capacidades de aplicación.

Para hacer frente a estos desafíos, reducir el tiempo de permanencia de los atacantes, minimizar el daño causado y prevenir las brechas, la tecnología LightCyber ​​emplea técnicas de aprendizaje automático precisas y automatizadas para analizar la actividad del usuario y la entidad, y luego identifica y protege contra actividades anómalas que son indicativas de un ataque activo.

Esta capacidad de detección de ataques de comportamiento complementa las protecciones existentes proporcionadas por la plataforma de Palo Alto Networks para ayudar a los miembros del equipo de seguridad a centrarse únicamente en las alertas más significativas y mejorar el tiempo para romper la respuesta y prevención